Pasos a seguir para solicitar el servicio
Cumplir con los siguientes requerimientos:
Contar con un equipo con características de servidor teniendo instalada una distribución Linux versión server.
Contar con personal con competencias para administrar el servidor y por ende el servicio DNS.
Asignación de nombres para equipos que se encuentran dentro de la red de la dependencia.
Implementación de aplicación(es) y/ó sitio(s) Web.
Implementación del servicio de correo electrónico.
Implementación de algún otro servicio como FTP, LDAP, entre otros.
Descargar la planilla identificada como “DNS” del sitio Web de la DST.
Para llenar la planilla debe tener a la mano la siguiente información:
Datos de la Unidad Solicitante. Información relacionada a la dependencia que está solicitando el servicio. Ejemplo: Unidad de Laboratorios.
Datos de los administradores. Información de la persona que administrará la entrada (tanto servidor como el servicio en sí).
Solicitud “Administración del Subdominio”.
Creación, debe contar con un nombre real y que muy bien pueda asociarse al subdominio de la dependencia ó area. Además, debe indicar el uso inicial que le dará al subdominio.
Actualización en este caso se hace cuando se requiera actualizar algún dato relacionado al subdominio, bien sea de los administradores como del servidor.
La Delegación a la DST se realiza cuando la unidad, área ó dependencia no puede mantener la administración del subdominio bien sea porque no cuentan con el personal para administrar el servicio y/o servidor, presentan problemas en el servicio ó en el servidor que no pueden corregir, ó por alguna otra razón que imposibilite la continuidad de la administración del subdominio. Es importante resaltar que al delegarse la administración del subdominio a la DST se delega la zona del subdominio a los servidores principales de la USB, por lo que serán estos servidores los encargados de resolver todas las entradas registradas en esa zona.
Datos de la solicitud. Se requiere que especifique el motivo de la solicitud, y los datos del servidor que será asignado para la entrada. Recuerde que el servidor debe estar instalado dentro de la red USB y debe tener instalado una distribución linux.
Leer detenidamente el instructivo para el llenado de la planilla.
Llenar la planilla completamente salvo la parte de Entrada en el DNS y los campos que están en el área “Sólo para ser llenado por el personal de la DST”.
Para hacer la solicitud del servicio, el responsable de la unidad solicitante podrá realizarla de las siguientes formas:
Entrega de la planilla en la oficina del Departamento de Atención al Usuario (DAU) ubicado en el edificio MYS, PB, oficina 036.
Envío de la planilla en formato digital al correo electrónico ayudadst@usb.ve . Esto deberá realizarse desde la cuenta de correo institucional de la unidad solicitante con copia al correo electrónico institucional de la unidad de adscripción, el título del mensaje será “Administración del Subdominio”. La planilla anexa al mensaje de correo deberá estar llenada, firmada y sellada.
Los administradores del servicio DNS de la USB contactará(n) a la(s) persona(s) que administrará(n) el servidor y/ó servicio con el fin de evaluar que la solicitud cumple con por lo menos los primeros 5 requerimientos descritos en el punto 1.
Una vez que se realice la evaluación técnica, se procesará la solicitud.
La DST dará respuesta a la solicitud en un lapso no mayor a 6 días hábiles.
Notas:
● La DST se reserva la escogencia del nombre a asignar para el subdominio, siguiendo el estándar y la metodología establecida de acuerdo a la estructura organizacional de la USB.
● Para cualquier información relacionada al servicio comuníquese al correo electrónico ayudadst@usb.ve