Estructura Organizativa
La Dirección de Servicios Telemáticos cuenta con cinco (5) Departamentos y Una (1) Unidad:
Cuyo objetivo principal es establecer un punto único de contacto entre los usuarios y los especialistas de informática de la DST con el propósito de solucionar sus problemas técnicos y analizar las causas de los mismos para erradicarlos de manera efectiva.
Se encargan de planificar, coordinar y evaluar a corto, mediano y largo plazo las políticas y planes en materia de servicios de tecnología relacionados con el área informática. Dar soporte técnico a los equipos de computación pertenecientes al parque de equipos informáticos, tales como Microcomputadores, Laptops, Periféricos y Dispositivos Electrónicos. Configurar la plataforma básica a los nuevos equipos de computación, que son adquiridos por la Institución, tales como Microcomputadores, Laptops, Periféricos y Dispositivos Electrónicos. Procesar la información que genere el Departamento para el seguimiento y control que esta requiera. Recepción, verificación y almacenaje de equipos, partes y piezas. Evaluar técnicamente los equipos de computación para su posible desincorporación.
Son responsables de:
El diseño, instalación y configuración de la red corporativa de voz y datos de la Universidad.
La especificación técnica de equipos, software y protocolos de comunicación que conforman la red de voz y datos de la Universidad.
La instalación y puesta en marcha de equipos de comunicación de voz y datos, y la supervisión técnica de obras civiles en cuanto a su impacto en la red de voz y datos (en coordinación con la Dirección de Planta Física)
El monitoreo de niveles y tipo de tráfico y la planificación de capacidad en las redes de voz y datos.
La detección, diagnóstico y corrección de fallas en las redes de voz y datos.
La representación técnica ante los proveedores externos de redes de voz y datos.
Son responsables de:
Buen funcionamiento, instalación y actualización de la plataforma de Software básico de los sistemas de operación de los equipos centrales y de misión crítica de la Universidad.
La administración y operación de los ambientes de trabajo y servicios de Software de utilidad general de estos equipos de computación central o servidores así como los sistemas de respaldo de los mismo.
Coordinar con el Consejo de Dirección de DST y Departamento de Telecomunicaciones, de proponer políticas y mecanismos de seguridad para la USBnet, así como su implementación y su operación.
Son los responsables de la operación, administración y mantenimiento, en la Sede del Litoral, de las funciones y servicios que ofrece la Dirección de Servicios Telemáticos. Trabaja en equipo con el resto de los departamentos de la DST para la planificación y coordinación operativa de estas funciones y servicios.
Planificar, organizar, y controlar las actividades relacionadas con la asignación de recursos presupuestarios y financieros de la Dirección. Asistir al Director, y a los jefes de los departamentos adscritos, inherentes a la toma de decisiones relacionadas con la gestión y sus componentes.
Gestionar la adquisición de equipos y materiales de computación que soliciten las distintas unidades administrativas del campus de manera confiable, efectiva y oportuna.