Estructura Organizativa

La Dirección de Servicios Telemáticos cuenta con cinco (5) Departamentos y Una (1) Unidad:

Cuyo objetivo principal es establecer un punto único de contacto entre los usuarios y los especialistas de informática de la DST con el propósito de solucionar sus problemas técnicos y analizar las causas de los mismos para erradicarlos de manera efectiva.

Se encargan de planificar, coordinar y evaluar a corto, mediano y largo plazo las políticas y planes en materia de servicios de tecnología relacionados con el área informática. Dar soporte técnico a los equipos de computación pertenecientes al parque de equipos informáticos, tales como Microcomputadores, Laptops, Periféricos y Dispositivos Electrónicos. Configurar la plataforma básica a los nuevos equipos de computación, que son adquiridos por la Institución, tales como Microcomputadores, Laptops, Periféricos y Dispositivos Electrónicos. Procesar la información que genere el Departamento para el seguimiento y control que esta requiera. Recepción, verificación y almacenaje de equipos, partes y piezas. Evaluar técnicamente los equipos de computación para su posible desincorporación.

Son responsables de:

Son responsables de:

Son los responsables de la operación, administración y mantenimiento, en la Sede del Litoral, de las funciones y servicios que ofrece la Dirección de Servicios Telemáticos. Trabaja en equipo con el resto de los departamentos de la DST para la planificación y coordinación operativa de estas funciones y servicios.

Planificar, organizar, y controlar las actividades relacionadas con la asignación de recursos presupuestarios y financieros de la Dirección. Asistir al Director, y a los jefes de los departamentos adscritos, inherentes a la toma de decisiones relacionadas con la gestión y sus componentes.

Gestionar la adquisición de equipos y materiales de computación que soliciten las distintas unidades administrativas del campus de manera confiable, efectiva y oportuna.