¿Cómo solicito la Entrada en el DNS?
Descargar la planilla DNS
Para llenar la planilla debe tener a la mano la siguiente información:
Datos de la Unidad Solicitante. Información relacionada a la dependencia que está solicitando el servicio. Ejemplo: Unidad de Laboratorios.
Datos de los administradores. Información de la persona que administrará la entrada (tanto el servidor como el servicio en sí).
Solicitud “Entrada en el DNS”
Creación: debe contar con un nombre real y que pueda asociarse al servicio ó equipo que requiere la entrada.
Actualización: es utilizado para modificar el nombre de la entrada, como también para que la DST tome en cuenta cualquier información dentro de la planilla que se llene y que permita actualizar sus registros de control interno. Es importante resaltar que si previo a la solicitud, la entrada de una unidad ó dependencia era utilizada en el servicio de Webhosting de la DST, el responsable de la unidad solicitante deberá gestionar la eliminación del sitio actual enviando un correo a ayudadst@usb.ve con copia al responsable de la unidad de adscripción bajo el título “Eliminar sitio Web institucional”.
Eliminación: deberá colocar el nombre a eliminar.
Datos de la solicitud. Se requiere que especifique el motivo de la solicitud, y los datos del servidor que será asignado para la entrada. Recuerde que el servidor debe estar instalado dentro de la red USB y debe tener instalado una distribución Linux.
Leer detenidamente el instructivo para el llenado de la planilla.
Llenar la planilla completamente salvo la parte Administración de subdominio y los campos que están en el área “Sólo para ser llenado por el personal de la DST”.
Una vez llena la planilla, ésta deberá ser firmada y sellada por el Responsable de la Unidad solicitante y por el Responsable de la Unidad de Adscripción, además de colocar la fecha.
Para hacer la solicitud del servicio, el responsable de la unidad solicitante podrá realizarla de las siguientes formas:
Entrega de la planilla en la oficina del Departamento de Atención al Usuario (DAU) de la DST. El DAU está ubicado en el edificio MYS, PB, oficina 036.
Envío de la planilla en formato digital al correo electrónico ayudadst@usb.ve. Esto deberá realizarse desde la cuenta de correo institucional de la unidad solicitante con copia al correo electrónico institucional de la unidad de adscripción, el título del mensaje será “Entrada en el DNS”. La planilla anexa al mensaje de correo deberá estar llenada, firmada y sellada.
La DST dará respuesta a la solicitud en un lapso no mayor de seis (6) días hábiles.
Notas:
● La DST se reserva la escogencia del nombre a asignar para la entrada, siguiendo el estándar y la metodología establecida de acuerdo a la estructura organizacional de la USB.
● Las entradas que se soliciten para un sitio ó aplicación Web se procesarán de la siguiente manera: www.usb.ve y .usb.ve. Ejemplo: para el sitio Web del laboratorio D se generan las siguientes entradas: www.labd.usb.ve labd.usb.ve
● Para cualquier información relacionada al servicio comuníquese al correo electrónico ayudadst@usb.ve