Servicios asociados al USBID

A continuación se presenta una descripción de los distintos servicios que se encuentran asociados al USBID:

Solicitud y Activación​ de USBID

Pueden solicitar el servicio:
La solicitud del identificador de USBnet (USBID) se encuentra disponible para los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y empleados).
Requisitos:
  • Constancia de trabajo o copia del contrato en caso de ser personal de nuevo ingreso.

• Comprobante o constancia de inscripción actualizada (estudiantes).

• La solicitud debe ser realizada en las oficinas del Departamento de Atención al Usuario (DAU), ubicadas en MYS, PB. oficina 036

Nota: En caso de ser personal externo a la universidad , el servicio debe ser solicitado por medio del supervisor inmediato , mediante una carta indicando el tiempo de permanencia en la universidad.

Instructivo:

Recuperación de contraseña del USBID

Pueden solicitar el servicio:
Se encuentra disponible para todos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y empleados) responsables de un USBID.
Requisitos:
  • Pago del arancel en caja (1er. piso de Ciencias Básicas I CBI) 0.1UT o realizar un depósito por esa cantidad en el Banco Mercantil, cuenta a nombre de la Universidad Simón Bolívar, Nro. de Cta. Máxima 802431926-8. Debe entregar la planilla de depósito o el ticket de caja en nuestras oficinas en el momento de la solicitud.

• La solicitud debe ser realizada en las oficinas del Departamento de Atención al Usuario (DAU).

Planilla: Solicitud de Servicio

Instructivo:

Cambio de estatus del USBID

Renovación del USBID

Solicitud de Buzón de Correo

Actualización de datos del USBID

Planillas: Solicitud de Servicio

Redireccionamiento de correo electrónico (Solicitud de .forward)

Requisitos:
  • Enviar un mensaje de correo electrónico desde su cuenta en USBnet solicitando el redireccionamiento de los mensajes, a la siguiente dirección ayudadst@usb.ve. El mensaje debe contener sus datos personales: nombre, apellido, CI, número de carnet (en caso de ser estudiante), teléfono, ubicación, además de la dirección donde se desean recibir los correos.

Solicitud de alias del USBID (personales)

Pueden solicitar el servicio:
Todos aquellos usuarios con correo electrónico activo dentro de USBnet.
Requisitos:
  • Enviar un mensaje de correo electrónico desde su cuenta en USBnet solicitando el alias a su USBID, a la siguiente dirección ayudadst@usb.ve. El mensaje debe contener sus datos personales: nombre, apellido, CI, número de carnet (en caso de ser estudiante), teléfono, ubicación.

Creación de USBIDs institucionales

Pueden solicitar el servicio:
Las unidades administrativas, las unidades académico-administrativas (departamentos, coordinaciones), el área académica (incluyendo los laboratorios) y las unidades especiales que no forman parte de la estructura organizacional de la universidad, como grupos de investigación, agrupaciones estudiantiles, entre otros.
Requisitos:
  • Entregar al DAU la planilla de solicitud de servicios debidamente firmada y sellada por el responsable de la unidad solicitante

Actualización de USBIDs institucionales

Planillas: